Con la presencia de autoridades provinciales y delegaciones de instituciones educativas, se realizó este martes el acto de apertura de la XIX Feria Provincial de Ciencia y Tecnología que se desarrollará durante dos jornadas en el Nodo Tecnológico del Parque Industrial de La Banda.
En esta nueva edición se encuentran participando 256 proyectos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, seleccionados en las instancias zonales realizadas en toda la geografía provincial con temáticas en torno a las ciencias sociales y naturales, arte, matemáticas, historia, tecnología, cultura santiagueña, entre otras.
El corte de cintas estuvo encabezado por el vicegobernador Carlos Silva Neder, junto con las ministras de Educación, Mariela Nassif, y de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O’Mill. Además del secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez; el subsecretario de Cultura, Juan Leguizamón; la intendente de la Capital, Norma Fuentes, el fiscal de Estado, Raúl Abate y demás autoridades.
Durante la ceremonia, Silva Neder trasmitió los saludos y el agradecimiento del gobernador Gerardo Zamora a los docentes y alumnos por participar activamente en “esto que es fruto del esfuerzo de todos y el acompañamiento del Gobierno de apostar siempre a la educación con la inauguración de edificios escolares, la reparación de otros tantos, con un 30% de inversión del presupuesto invertido en el servicio educativo, el año pasado se superó el 40% de eso”.
“El gobernador Zamora quiere que los alumnos que reciben sus clases en el interior provincial lo haga en aulas confortables con todos los adelantos tecnológicos que tienen los grandes centros urbanos, creando la igualdad de oportunidades y esto se puede ver reflejado en este encuentro”, agregó.
A su turno, la ministra de Educación expresó: “Es una alegría volvernos a encontrar después de la pandemia donde las escuelas siempre estuvieron presentes aportando lo que saben hacer, el trabajo, el conocimiento a los alumnos, los procesos de innovación, el seguir avanzando en este mundo donde exige más el esfuerzo de las escuelas para poder insertar a los alumnos en el mundo del conocimiento que tan necesario es en estos tiempos”.